Las Pulseras de Zamak


Cada más se ven cierres, cuentas u otras fornituras de este revolucionario material, el "Zamak".

Para quien no lo conoce, que sepa que seguramente, ya lo haya tocado con sus propias manos; es el substituto oficial del plomo y se encuentra en juguetes, piezas mecánicas, ruedas de coches y por supuesto como una nueva forma de hacer bisutería.



Zamak es el acrónimo alemán de los elementos químicos que lo componen Z (zinc) A (aluminio) MA (magnesio) K (cobre), en algunos casos se encuentra bajo el nombre de ZAMA ( muy usado en Italia).A diferencia de la plata , a quien se le parece mucho, el ZAMAK no se ensucia con el pasar del tiempo y mantiene su esplendor; además tiene una gran resistencia mecánica a los golpes y es un material muy duro.



ZAMAK es una aleación registrada por la New Jersey Zinc Company hace 80 años, ahora la empresa que detiene los derechos es la Horsehead Corporation (simplemente ex New Jersey Zink Company) , esto hace que el precio de estos componente sea bastante elevado sobre la medida de cualquier fornitura hecha con otros materiales.



Es un material hipoalergénico, que tiene una alta resistencia a la oxidación y el envejecimiento por lo que lo encontramos cada vez mas pulseras de zamak combinadas con cuero. Llaman la atención los cierres, entre piezas y cuentas de este material por su belleza y originalidad.


0 Response to "Las Pulseras de Zamak"

Publicar un comentario